Asegura Toros la serie ante Tigres

Por Martín Chi
Los Toros de Tijuana aseguraron la serie al vencer por pizarra de 6 carreras a 1 sobre los Tigres de Quintana Roo en el parque de pelota Beto Ávila en donde el pitcher cubano José Ariel Contreras lanzó sólidas cinco entradas de 10 ponches para convertirse en el líder provisional del departamento en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Ante una pobre entrada al inmueble de la Supermananza 21, el lanzador ex ligamayorista alcanzó 53 ponches para lograr el liderato en este sector, mientras tanto Abel Martínez, un viejo conocido de la afición quintanarroense bateó de 3-3 con dos anotadas y una impulsada para apoyar la victoria de los Toros.
El cubano José Contreras con un amplio cartel en el beisbol de la Gran Carpa en donde logró record de 13 chocolates en una apertura, estableció su mejor marca en la pelota rentada de nuestro país luego de haber ponchado nueve tanto ante Yucatán como frente a Ciudad del Carmen.
En el mismo primer inning, tras doblete de Alfredo Amézaga al primer lanzamiento del desafío, el caribeño apretó las tuercas con sendos chocolates a los siguientes tres bateadores. Y es que con casa llena y uno fuera en la segunda tanda recetó par de ponches al hilo para salir bien librado del atolladero.
Asimismo, el cuarto innings lo sacó por la vía de la anestesia  con apenas 10 pitcheos, y terminó su labor con una cadena de siete felinos retirados en fila.
Cabe hacer mención que José Contreras fue raspado en el tercer episodio, cuando Carlos Alberto Gastélum alcanzó la colchoneta en error y anotó más adelante con sencillo impulsor de Jorge Vázquez.
Encaminado a su cuarta victoria en la actual campaña lanzó pelota de cinco rollos de cuatro imparables, dos pelotazos, un boleto y 10 ponches.
 La novena fronteriza timbró la quiniela al abrir el segundo episodio con sencillo impulsor de Sergio Burruel. Más adelante, en el tercero, elevado de sacrificio de Amaury Cazaña y nuevo batazo corto de Miguel Torrero remolcaron otras dos carreras más.
Ya en el quinto, Torrero sacudió sencillo para empujar a Martínez, y Amaury Cazaña y también anotó con error del central Sergio Contreras.
La victoria fue para José Contreras y la derrota para Enrique Lechuga con 2.2 innings de labor de cuatro imparables, tres carreras, tres bases por bolas y otro tanto en ponches.
La serie entre Tigres y Toros concluirá este jueves a las ocho de la noche con Wilkins Arias (0-0, 3.38) por Tijuana y Amauri Sanit (3-1, 3.06) por Quintana Roo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s